Pietro Citati – La luz de la noche (Un recorrido por los mitos del mundo)

La luz centellante que ilumina el cuerpo y alma es un elemento que está presente en muchos mitos alrededor del mundo. Simboliza la conexión de las figuras divinas con los seres mortales, el mensaje que los ángeles traen a las personas, el valor convertido en poder de un héroe mitológico. Es parte de la metáfora mágica y también de la religiosa, y encierra un mensaje de creación, esperanza, amor, cambio, u otra acción o sentimiento similar.

“La luz de la noche” es una obra en la cual el autor lleva a cabo un interesante recorrido por los mitos del mundo. Desde los territorios asiáticos hasta la portentosa Atenas de la Grecia antigua, desde la Roma emergente hasta lo inicios del cristianismo, desde la mitología china hasta las figuras presentes en los mitos mexicanos. Si desea conocerlos a detalle puede acceder a mitos-cortos.com (Mitos Cortos: Los mejores ejemplos de mitos).

Pietro Citati es un escritor nacido en Italia en el año 1930. Su trabajo se concentra en críticas literarias que han aparecido en distintos periódicos y publicaciones especializadas en el transcurso de su carrera. Aunque también ha escrito en forma de narrativa, y libros del tipo ensayo como lo es “La luz de la noche”.

Una amplísima gama de figuras mitológicas están presentes en las páginas de este libro, los centauros, las serpientes aladas, las ninfas, los grifos; todas esas criaturas que llaman la atención por su fantástica apariencia y surreales atributos. Y que a su vez, forman parte de espectaculares historias donde podemos conocer el esplendor de antiguas civilizaciones y culturas de tiempos pasados, donde cada historia contiene algo especial que la hace cautivadora.

Porque en las narraciones míticas buscamos secretos y revelaciones que trasciendan la realidad tal como la conocemos, y nos convertimos en parte de misteriosos relatos donde la luz y la oscuridad siempre están presentes como entes en eterno conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *