Paris era una fiesta.

Lo terminé de leer este verano, concretamente el mes de Julio, y la semana que duró la lectura, pude penetrar en una época ya perdida, en el Paris de la Bohemia.
Este libro es la primera novela de Hemingway  que se público tras su muerte. Si me pusiera a analizarla con detenimiento, no la clasificaría como novela, más bien es un diario donde el autor narra su vida en Paris. Sus diversas aficiones y su amistad con un grupo de escritores de la época que le influyeron en gran medida.
La obra se centra en las vivencias del joven Hemingway en un continente lejano, un país revolucionario y una ciudad que acompañará a todos aquellos que la hayan visitado, toda su vida. La generación perdida no es más que un grupo de gente con todas las secuelas de haber «sobrevivido» a la primera gran guerra, el gran hecho histórico de esa época. La mejor generación narrativa y poética sin duda alguna. Los diversos personajes que se presentan (Gertrude Stein, Scott Fitzgerald, Ezra Pound, etc.) Todo ello contado en primera persona y con el estilo inconfundible del gran maestro Hemingway. Con este libro, nos podemos adentrar en las más suculentas fondas parisinas, así como las terrazas, los hipódromos y los distintos barrios de la ciudad.
A mi opinión personal, la parte que más me ha interesado del libro ha sido la época en la que Hemingway hizo amistad con Scoot Fitzgerald. Scoot se encontraba en la parte final de lo que sería una de sus mayores obras: “El gran Gasby” y en una etapa no muy buena para el autor, pues había comenzado una trepidante vida como bebedor, este cuenta con el apoyo de Ernest para seguir adelante.
A fin de cuentas, una gran novela, no por la trama en sí, si no porque es una oportunidad para conocer más de fondo a este gran escritor. Ernest Hemingway. Y para terminar, quiero hacerlo con una frase que está escrita al principio del libro: “Paris es una fiesta que nos sigue”.
Sol de infancia.

4 comentarios en «Paris era una fiesta.»

  1. Veo que sientes gran pasión por Ernest Hemingway, a mí me interesa mucho leerlo, pero aún tengo varias lecturas pendientes. Recuerdo cuando hablaste de El Viejo y el Mar, y de Por quién doblan las campanas. Las leeré antes de que termine el año, de eso estoy seguro.

    Un abrazo, compañero.

    Responder
  2. Si, la verdad es que es un escritor que me interesa muchísimo. Tiene un estilo que me entusiasma, en parte por su sencillez y también por la personalidad que adquieren sus personajes. Si tienes oportunidad de leerlo no te lo pienses compañero.

    Un abrazo.

    Responder
  3. Necesito ler el libro «Paría era una fiesta» de Ernest Hemingway y no está disponible e las Librerías de Chile; dicen que está descontinuado. Como poder bajarlo a través de internet y tener una copia para leer. Si puedes ayudarme te lo agradezco de antemano. Muchas Gracias.

    Responder

Deja un comentario