En esta oportunidad te recomendamos una serie de reediciones y memorias de distintos autores y diferentes épocas.
La leona blanca
Hernning Mankell – Tusquets
Una tarde de 1992 una mujer es asesinada en una granja de la región de Ystad, en Suecia. Para el inspector Kart Wallander vio algo que no debía ver, tal vez relacionado con el atentado político que preparada con el atentado político que prepara la derecha sudafricana.
Morel, presencia de un olvido
Lidia Castellini y Daniel Salvanescki – De los cuatro vientos
En este libro rescata la vida y obra del pintor y grabador Juan Carkis Morel, un artista que fue eclipsado por su propia lectura en el panorama artístico de Buenos Aires, en los albores de la nación.
Nicolás Guillen. El Poeta del son
Gabriel Sánchez Sorondo – Capital Intelectual
Guillen (1902) es el poeta más significativo de Cuba mestiza y combativa, llevo al papel la síncopa del son, un genero cadencioso y enlazado con un pueblo donde lo español y lo africano se recrean mutuamente.
Pettie Boyd, un maravilloso presente
Pettie Boyd – Circe
Este libro es la historia de una mujer que enamoro a George Harrison y Eric Clapton, tan envidiada como famosa, la modelo vivió la “beatlemania” desde adentro y sobrevivió para contarlo.
Piedras volando sobre el agua
Marcelo Birmajer – Alfaguara
Este texto contiene dos cuentos en donde el elemento mágico irrumpe enlabiad cotidiana en el primero el portador es un abuelo, en el segundo el secreto lo alberga una costumbre familiar.
Para más recomendaciones literarias te ofrecemos que navegues por nuestra página, o consultes a la Revista Ñ. En el primer caso, además de encontrar otros artículos en los que te recomendamos libros tendrás la posibilidad de disfrutar textos escritos por los propios autores. Todos muy buenos y en donde el sentimiento queda a flor de piel.
Artículos relacionados que recomendamos leer:
- Libros que leí y me gustaron (Parte 212) Una serie de novelas en donde se muestran historias de...
- Libros que leí y me gustaron (Parte 26) Testigo de uno mismo Mario Benedetti – Seix Barral El...
- Libros que leí y me gustaron (Parte 113) En esta oportunidad te recomendamos tres novelas y tres crónicas...
- Libros que leí y me gustaron (Parte 179) Libros para todos los gustos. Desde poesías hasta ensayos. ¿Quién...
- Libros que leí y me gustaron (Parte 205) En esta ocasión, como lo hacemos a diario, te presentamos...
Más artículos sobre: Autores, Daniel Salvanescki, Gabriel Sancez Sorondo, Hernning Mankell, La leona blana, Libros, Lidia Castellini, Marcelo Birmajer, Morel presencia de un olvido, Nicolas Guillen El peota del son, Pettie Boyd, Piedras volando sobre el agua.
Ver todo dentro de la categoría Libros.
José Manuel Benítez Ariza – Vacaciones de invierno
100 años del nacimiento de Odysséas Elýtis
100 años del nacimiento de Henri Troyat
