El laberinto de la soledad

Portada del libro
Portada del libro

En el año de 1950 se públicó la primera edición del libro escrito por Octavio Paz, El laberinto de la soledad. Este libro nos muestra una mexicaneidad absoluta, como nadíe más lo ha hecho, Octavio Paz nos deja la identidad  nacional del mexicano que perdura a traves de los años, esa identidad tan simple y tan apasionada que hacen en términos muy folcloricos referirnos a nosotros mismos.

Por obra scomo este libro le merece a Paz el premio Nobel de literatura en el año 1990, y lo deja como un personaje único en las letras mexicanas. En sus llanos razonamientos nos expone que el hombre mexicano es el único ser que se siente sólo y el único a la vez que es buscado por alguién más. Plasmando así la personalidad mexicana como de seres solitarios y a la vez participe d efiestas y reuniones sociales que se disfrutan al máximo cómo si fueran a ser las últimas en disfrutar.

A pesar de que el tiempo ya a empolvado en los haberes está magnifica obra literaria, cualquier mexicano que la descubra y la lea, la encontrará tan vigente que parecerá acabada de escribir. El éxito que obtuvo el escritor con su Laberinto de la soledad, le mereció escribir un libro más títulado “Vuelta al laberinto de la soledad”.

Sin lugar a dudas Octavio Paz dejo un legado importante en sus letras al presentar esta obra, misma que narra las explicasiones tan simples que cualquiera puede comprender, y es que en si la obra está hecha de la vida mexicana, del ser mexicano, de la personalidad mexicana.

Un comentario sobre “El laberinto de la soledad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *