Brujas Infiltradas (79 lluvia de estrellas)

   —Pensé que ya había amanecido—interrumpió Azucena mientras veía al exterior por la ventana—. La noche aún es oscura, sin luna. Lo unico que la hace bella es ésta hermosa lluvia de estrellas. Desde que era niña no veía una lluvia de estrellas.

   El sacerdote y yo cruzamos las miradas sorprendidos, corrimos hasta la ventana haciendo exaltar a Azucena. En efecto, todo estaba completamente oscuro, volví mi vista hacía la pared donde yacía un reloj de manecillas indicando la hora.

   —Pero solo son las 11:55 —dije.

   —¿Acaso no puede haber lluvia de estrellas a las 11:55 de la noche? —dice Azucena, con algo de fastidio.

   —No. No suele haber lluvia de estrellas a las 11:55 de la mañana —le espeta el padre Segovia.

   El rostro de Azucena se envelve en pánico y se retira de la ventana como si deseara librarse de algún mal, nos lanzamos los tres caminando a toda prisa por el corredor central del templo, la sótana del sacerdote se movia agitadamente debido a las carreras del paso y él mismo con ambas manos quita la pesada tranca de la puerta colocandola a un lado, abre de par en par las dos alas de la puerta de la iglesia encontrandose con el exterior, una noche oscura con lluvia de estrellas en plena mañana. Se lograba ver lo mas cerca de gente correr por las aceras gritando algo inentendible, un viento ligero revoloteba nustros cabellos y hacia subir algunas hojas secas del suelo.

Continuará…

Autor: Martín Guevara Treviño

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Brujas Infiltradas (84 Lluvia)    De la golpeada pick up bajó un hombre maduro,...
  2. Brujas Infiltradas (31 Correr bajo la lluvia)      Ya para retirarme, en la oficina del Padre Bartolomé,...
  3. Brujas Infiltradas (78 machetes)    —¿Descansaste, entre tanto olor a santidad? —pregunté    —Sí....
  4. Brujas Infiltradas (85 Carretera) 13      Seguimos en marcha, en el trayecto se...
  5. Estrellas de mar (o informe sobre su génesis) Estrellas de mar (o informe sobre sus génesis) Los hombres...

Más artículos sobre: .

Ver todo dentro de la categoría Autores, Blog, Blogs personales, General, Relatos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por Literatour – que ha publicado 249 artículos en Librosylibretas.com.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: