Análisis libro Dejados Atrás (Resumen)

Publicado por Mewtwo Carpatia el 11 de junio de 2008 · 3 comentarios

Libro: Dejados Atrás (Left Behind).

Autores: Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins.

Género: Ciencia Ficción.

Editorial: Unilit.

Cantidad de páginas: 300

Resumen del libro

La historia comienza cuando repentina e instantáneamente desaparecen millones de personas alrededor del mundo dejando sus ropas y pertenencias. Debido a esto, surgen una serie de eventos menores (a comparación del anterior) como accidentes, incendios, vehículos fuera de control (porque los conductores ya no estaban), etc. Lo que genera una histeria colectiva.

Muchos buscan con incredulidad a sus seres queridos mientras se preguntan que es lo que sucede, a lo que se responde de diversas maneras: que fueron extraterrestres, que fue obra de la naturaleza, que fue un ataque militar mediante tecnología muy avanzada, etc.

Muchas son las preguntas mas pocas las respuestas que se encuentran para lo que parece para ser el fin de los tiempos. Mientras algunos optan por el suicidio, otros prefieren asesinar a sangre fría a quien les parezca. Solo unos pocos son los que, en medio del caos, optan por encontrar la verdad. Entre ellos el pastor Bruno Barnes quien, luego de contemplar las desapariciones en su iglesia, hace un relevamiento de La Biblia y descubre que no solo podría tratarse de una obra de Dios, sino que las desapariciones podrían significar el comienzo del Apocalipsis.

La hipótesis de Barnes lleva a creer que el fenómeno de las desapariciones es el comienzo de 7 años de tribulación donde Dios probará su existencia y salvará a la humanidad de las manos de la maldad que estará regida por el Anticristo, quien surgirá para dominar el mundo mediante un mensaje de paz y prosperidad.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Análisis libro Dejados Atrás (Personajes)   La historia se vivirá a través de varios personajes....
  2. Análisis del libro Dejados Atrás (Crítica) Título original: Left Behind. Autores: Tim LaHaye y Jerry B....
  3. Un resumen de El Tunel escrita por Sabato. Es esta la historia, el título describe una trama sobre...
  4. Saramago tiene nuevo libro Buenas noticias para los amantes de la literatura contemporánea: José...
  5. La Navidad en Casa del Libro La conocida librería Casa del Libro ha publicado en su...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Libros.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 91 artículos en Librosylibretas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 3 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Elsa Guadalupe Barrios Valenzuela julio 27, 2009 a las 1:27 pm

He leido, por segunda vez ya, la serie completa de Dejados Atras, y efectivamente, es una colección, gracias a Dios, facil de leer y que atrapa a cualquier lector, tambien concuerdo en que no contiene matices religiosos de ninguna especie aunque sí realmente esta basado en hechos establecidos en la Palabra de Dios que es la Biblia.
Estos libros mas que una colección en una concepción muy personal, es la clara idea de lo qu podrá suceder en los postreros dias a la 2a. venida de Cristo, algo mas tangible que Caballo de Troya al que si considero una ciencia ficción, y a ésta serie de 12 tomos yo mas que ciencia ficcion, la considero una novela con fundamentos establecidos.
Agradezco el espacio para comentarios, pues realment esta serie me impacta y me fascina y si la leyera por tercera vez, la disfrutaría como si fuera la primero.
Saludos.

Responder

GUADALUPE SEGURA VAZQUEZ. agosto 13, 2009 a las 12:29 pm

Buen dìa, somos Librerìas de Cristal, S.A. de C.V. y estamos muy interesados en adquir 40 ejemplares de la serie completa del tìtulo “Dejados Atrás” (Left Behind). Estamos ubicados en Mèxico, D.F. …. Tienen algùn distribuidor aquì ???? En espera de su pronta respuesta, reciba un cordial saludo.

Responder

cristian rodriguez varas agosto 14, 2012 a las 9:03 am

io tmb lei ese libro pero me paresio excelente lo k trata ai

Responder

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: